Luego de una intensa jornada de actividad en E3 2014, donde uno de los muchos anuncios realizados por Ubisoft fue nada más y nada menos que Rainbow Six Siege, título que será el primero de esta famosa saga en hacer su incursión en PS4 y Xbox One. Sin embargo, recientemente el psublisher francés reveló los motivos que lo orillaron a la cancelación de Rainbow Six: Patriots, título que desde su anuncio generó una amplia expectativa dentro del universo de esta franquicia.
Por su parte, Yves Guillemot, director de este publisher, puntualizó que en la actualidad lo más importante dentro de un juego es su respectiva modalidad multijugador, por tal motivo y con la llegada de la nueva generación de consolas se vieron obligados a comenzar de nuevo, pero ahora desde una nueva base.
El resultado fue Rainbow Six: Siege, mismo que podrá operar a 60 cuadros por segundo, pero uno de los puntos más importantes es la posibilidad de seguir manteniendo al concepto de destrucción como eje principal. Todo lo anterior sin perder de vista el juego individual, el cual aún no se ha terminado de definir, no obstante, además de un multijugador, los players pueden estar seguros que contarán con una campaña que los haga involucrarse en la historia de esta próxima entrega.
El equipo desarrollador aseguró que gracias a las posibilidades tecnológicas de las nuevas consolas lograron descubrir el potencial que les permitiría crear una auténtica experiencia destructiva, así como explosiva, debido a ello se decidió trasladar todo el trabajo en Siege, cancelando Patriots, a pesar de haber trabajado poco más de tres años en éste. Sin embargo de no haberlo hecho, la generación previa de consolas no hubiera podido liberar todo el potencial, ni mucho menos llevar al siguiente nivel a esta franquicia.
Solo nos queda esperar para ver el resultado del trabajo de esta próxima entrega en la serie de Rainbow Six, hasta este momento lo que vimos en E3 2014 parece ser un buen comienzo, ojalá y la calidad sea algo que distinga a este próximo juego.